PATÉ DE FUÁ PARTICIPARÁ EN FESTIVAL CONTIGO A DISTANCIA

Este concierto es un regalo que Paté de Fuá le ofrece al público mexicano y una invitación para que las personas se queden en casa, algo sumamente necesario y la única herramienta que tenemos para luchar contra esta pandemia y no provocar que colapse el sistema de salud, refirió Yayo González (Argentina, 1977), director y voz principal de la agrupación.

Su participación en el 1er. Festival Contigo a la Distancia, que tendrá lugar este miércoles 8 de abril, a partir de las 14:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura (SC), donde compartirán la plataforma con Eugenia León, Ely Guerra, Joaquina Mertz, Chejére, Rosalía León, La china Sonidera, entre otros artistas.

El vocalista de la agrupación —nominada a los Latin Grammy 2014 en la categoría Mejor Canción Alternativa por «Vamos a morir»— detalló que ofrecerán una presentación de veinte minutos con versiones acústicas de algunos de sus temas, y que pese a las limitaciones técnicas esperan ofrecer un concierto de la mejor calidad.

«Esperamos que la gente lo disfrute, la idea es que podamos estar cerca y en comunicación, entrar a la casa de quien nos invite para que sin necesidad de tocarnos y aún de manera distante, estemos juntos».

En la sesión participarán también Jorge «Luri» Molina (contrabajo), Dan Mazor (saxofón) y Roberto Verastegui (piano), en un concierto diferente y dirigido a toda la familia, que podrán disfrutar desde la comodidad de los hogares.

Finalmente, hizo un llamado a seguir las medidas y recomendaciones de la jornada #QuédateEnCasa, ya que es sumamente necesario y aunque México es uno de los pocos países que no ha hecho la cuarentena obligatoria, es muy importante seguir esta sugerencia por el bienestar de todos.

Expresó que el pueblo mexicano ha demostrado más de una vez que tiene una profunda vocación solidaria y organización cívica, lo que se ha visto en los sismos y en otras crisis; por ello, confió en que todos juntos superaremos la contingencia, siendo este concierto un granito de arena para ayudarnos a sobrellevarla.

«Esto pasará y ojalá que pronto todo regrese a la normalidad: volverán los conciertos, volveremos a encontrarnos con nuestro público y será seguro asistir a un lugar donde hay mucha gente: volveremos a abrazar a nuestros abuelos y abrazarnos entre nosotros”.

Comments are closed.