ÓSCAR CHÁVEZ, UN LEGADO DE MÁS DE 50 AÑOS

El legado que Óscar Chávez ha dejado detrás de su partida, se remonta a más de cincuenta años en el canto.  Como homenaje al “Caifán Mayor”, la Secretaría de Cultura y organismos que la conforman compartirán “durante los próximos días” algunos de los conciertos, audios y películas en los que Óscar Chávez participó.

El Canal 22 también transmitirá, este 1 de mayo a las 22:30 horas, un concierto que el músico ofreció el pasado 2 de octubre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos, con motivo de la conmemoración de los 51 años de los hechos ocurridos en Tlatelolco, durante el movimiento estudiantil del año de 1968.

En esta misma señal, el próximo domingo a las 17:00 horas el público podrá disfrutar del «Concierto Festival del Centro Histórico 2016. Celebrando a Óscar Chávez». Por otro lado, la audiencia también puede acceder al material de la Fonoteca Nacional, el cual cuenta, físicamente, con 383 documentos.

La oferta de recursos que se encuentran en línea, en la página de la Fonoteca, plantea la escucha de «La mariana», una canción grabada en 1998, que representa el trabajo de rescate y difusión realizado por el cantante.

Para conocer un poco de su trabajo en la radio, está disponible un capítulo de la dramatización del corrido «Juan Charrasqueado», en el cual Óscar Chávez participó como artista invitado y primer actor.

Comments are closed.