SECRETARIA DE CULTURA ORGANIZA FESTIVAL MUSICAL «CONTIGO EN LA DISTANCIA»

Artistas como Eugenia León, Ely Guerra, Paté de Fuá y Troker, entre otros, se sumarán al festival que la Secretaría de Cultura realizará el próximo miércoles 8 de abril a partir de las 14:00 horas.

Este evento será transmitido vía internet a través de la plataforma «Contigo en la distancia». Respecto a los artistas se han incluido en el programa se encuentran la cantautora y guitarrista Rosalía León, cuyo estilo converge entre la música folclórica mexicana y el rock.  

Proveniente de Oaxaca, la agrupación La China Sonidera obsequiará al público un momento de cumbia y vallenato, hip hop, rock y funk, mientras que María Inés Ochoa representará una mezcla de géneros que van desde el electro huapango al bolero, pasando por rancheras, flamenco y cumbia.

Continuando con los ritmos animados, el ensamble Triciclo Circus Band también tendrá una participación; su estilo particular (divagante entre el folk, el tango, el ska y la música clown) podrá ser disfrutado por la gente en la comodidad de su hogar. Por su parte, el grupo musical mexicano Chéjere expondrá el universo sonoro que han creado a partir de géneros musicales típicos de México y otras partes del mundo.

Para disfrutar de sonidos que conjuntan al tango y el jazz, entre otros, estará presente el grupo Paté de Fuá. Joaquina Mertz continuará con el jazz y dará paso al blues. El pop latino será representado por Pambo.

Por otra parte, se recordó a la población continuar con el distanciamiento social y compartió que el festival Contigo en la distancia permanecerá disponible en la plataforma digital para que la audiencia pueda disfrutarlo en cualquier momento.

Comments are closed.