Nuevas alternativas para el cine mexicano coahuilense

Foto: Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

La iniciativa busca promover y capacitar a jóvenes y no tan jóvenes apasionados del séptimo arte

Creación de guiones, apreciación al cortometraje, hasta una ruta de festivales en Coahuila, es la apuesta de la Secretaría del Estado en conjunto con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), por el cine norteño.

Estas acciones se lograron gracias al programa propuesto por la cineasta María Novaro, directora de IMCINE, quien desde el 2019, ,hizo un plan de acción para descentralizar los apoyos de la Ciudad de México.

La iniciativa busca promover y capacitar a jóvenes y no tan jóvenes apasionados del séptimo arte sobre las convocatorias, las postulaciones e incluso la realización de una carpeta cinematográfica

El pasado 23 de enero dio inicio vía online el taller de guión para cortometraje de ficción, impartido por Iker Compean Leroux, quien ha trabajado en grandes campañas publicitarias con marcas como Disney, Sony, Google y Microsoft

Además, se impartirán otros talleres como Procuración de Fondos para Producciones Cinematográficas, por Oscar Ramírez;  Estructura Cinematográfica y la Introducción a la Producción de un Rodaje, por Sabrina Raquel Almandoz Gerbolini; Introducción al Lenguaje Cinematográfico, impartido por Percival Argüero Mendoza, entre otros. 

Durante el mes de febrero se estarán impartiendo estos talleres, gratuitos con expertos sobre el tema. Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden escribir al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.