MOSTRARÁN LADO ARTÍSTICO DE VENEZUELA

Con el fin de impulsar y dar a conocer el talento creativo y artístico de Venezuela, del 6 al 8 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival de las Artes y Cultura Venezolana “Macundales 2019” en la Fundación Sebastián, en el que habrá cine, música, danza, teatro, títeres y narración de cuentos.

En entrevista, Luisa Elena Bocaranda, organizadora del festival de arte itinerante, informó que en este evento participarán artistas venezolanos radicados en México, quienes presentarán diversas disciplinas.

“La idea es agradecer a México, mostrar que venimos los 50 mil migrantes venezolanos en el país a aportar, que vean el lado positivo de la migración, que nos estamos integrando a ustedes, que estamos aprendiendo de ustedes”, dijo.

Reconoció que no es sencillo migrar, pues “te saca un poco de tu zona de confort, ir a tierras nuevas en las que incluso tienes que reinventar lo que hacías en tu lugar de origen, por lo que es una experiencia complicada, pero a la vez enriquecedora”.

“Eso es justamente lo que queremos demostrar, que aprendimos que mi casa es tu casa, y que está en México, y queremos devolver un poco a este país de lo que hacemos”, agregó la organizadora. Comentó que ella ya tiene nueve años de estancia en México y fue muy bien recibida, incluso ya logró nacionalizarse mexicana, y “de verdad mi experiencia ha sido muy bonita”.

Comments are closed.