Monjes momificados en vida

Fotografía: anfrix

Descubre cómo en Japón algunos monjes se suicidaron con el extraño ritual Sokushinbutsu, mismo que los convirtió en auténticas momias vivientes.

Aunque resulta estremecedora, aterradora y repulsiva para muchos occidentales, la momificación en vida es una tradición de Japón que esconde una fe muy profunda en el más allá y en la trascendencia del alma.

La momificación ha sido una práctica habitual en numerosas culturas desde hace miles de años, pero en Japón, desarrollaron su propia técnica que los llevaba a convertirse en auténticas momias vivientes. La práctica, de acuerdo a National Geographic, es un curioso ritual de momificación llamado Sokushinbutsu para lograr convertirse en budas vivientes.

La automomificación para convertirse en buda.

El extraño ritual Sokushinbutsu es un ritual de suicidio que literalmente significa conseguir la budeidad en vida. Al parecer, estos monjes se momificaron a sí mismos ya que cuando los expertos comenzaron a investigar las momias, conservaban los órganos internos intactos y además habían empezado a secarse antes de morir:

Días 1 a 1000

Con información de la página El pensante, el monje comenzaba una dieta austera a base de frutos secos, harina de trigo y nuez moscada, junto con ejercicio físico constante. Esta fase tenía como propósito eliminar la grasa corporal de forma drástica.

Días 1001 a 2000

En esta segunda fase, la dieta solo consistía en consumir ciertas raíces y corteza de pico, combinado de una ingesta de té venenoso a partir de un árbol para matar la los gusanos que habitaban en el cuerpo y envenenar gradualmente al organismo para evitar que tras la muerte, los gusanos corrompieran el cuerpo.

Días 2001 a 3000

En este último trayecto, el monje era enterrado en vida a unos metros bajo el suelo en una caja de madera. El monje hacía sonar una campana para que se enteraran de que seguía con vida hasta que dejara de sonar. Después de 1000 días los monjes abrían la caja para asegurarse de que la momificación había funcionado.

Se menciona que la auto momificación en vida o “Sokushinbutsu” es una antigua práctica ya prohibida y en desuso muy desconocida que el viajero habitual no espera descubrir. National Geographic indica que actualmente se conservan unos 24 cuerpos momificados en el norte de Japón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.