MIDE EL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA MIGRA A FORMATO DIGITAL

Una de las piezas más grandes que mueven al mundo es la Economía, es por ello que para entenderlo, el Museo Interactivo de Economía ha migrado a formato digital algunos de los conocimientos que desde hace 14 años comparte en su sede física.

La plataforma MIDE Digital, es un espacio alterno y la primera etapa de un proyecto más grande que busca acercar a la mayor cantidad de personas al mundo de la economía. La página web cuenta con cinco secciones que ofrecen dinámicas de todo tipo.

En “Actividades en familia” el público puede encontrar audio-libros y libros en formato pdf que proponen diversas actividades para entender de economía, finanzas y sustentabilidad. Todos estos ejercicios están diseñados para realizarse en casa con niños y jóvenes.

La sección “Trabajo en casa” ofrece una serie de recomendaciones para las personas que actualmente deben adecuarse al trabajo en casa. Respecto a los emprendedores, también podrán encontrar un apartado que ofrece artículos y consejos para los negocios emergentes.

Para entender el flujo económico de México y el mundo durante los tiempos del COVID-19 y cómo impacta el contexto general en el bolsillo, “Economía al día” ofrece una serie de audios e investigaciones de mercado que permitirán al público formar un criterio propio sobre este ámbito.

Para terminar el recorrido, «Academia MIDE» ofrece a docentes y padres de familia una serie de recursos gratuitos entre los que se cuentan glosarios, actividades y presentaciones que buscan ayudar a que los niños y jóvenes se interesen en el tema de lo económico.

Comments are closed.