LÚMINA, EL AMOR PARA ENFRENTAR AL CAOS Y CRISIS [VIDEO]

“Lúmina” es un proyecto solista de la cantautora mexicana Leonora Santander, que hace del amor una herramienta para enfrentar el caos del mundo, “Rayo láser”, es una canción que se propone liberar al público del encierro causado por la emergencia sanitaria. Lúmina tiene que ver con luz; la idea de mi propuesta musical es, precisamente, conectar con la luz interna. Mi proyecto es un proyecto reflexivo, amoroso; el contenido de las letras parten desde una mirada y una contemplación del interior, porque dentro de cada uno de nosotros está la luz de vida, explicó a artista.

Dijo que este lanzamiento tiene un recorrido que nace en 2016, cuando comenzó a escribir; “la creación también siguió en el tiempo de los sismos en la Ciudad de México; en ese ambiente, en esa sacudida de la naturaleza, terminé de escribir y producir ´Rayo láser´”.

Dice la cantautora, “Rayo láser” tiene que ver con esa conexión con uno mismo, “con el espejo en que nos convertimos a raíz del caos y de todas las crisis que pueden estar sucediendo en el exterior, pero que también hacen conectar a la gente y, justamente así, en un día de mucha lluvia, surgió la canción”.

Detalló que recuerda que «ese día había un caos ensordecedor, parecido a lo que está sucediendo ahora, con esta emergencia sanitaria; pero también, al igual que en ese momento, este tipo de eventos hacen que la gente se conecte mucho más, y entonces de ahí parto para narrar que también podemos encontrar respuestas en la adversidad”.

Explica que las situaciones de crisis, de emergencia, de caos, “que es donde aparece el ´lado oscuro´, la manera de salir es a través del amor, pero de ese amor luminoso que tenemos dentro de nuestro ser y, yo creo, que hemos experimentado como seres humanos justo en los momentos de más tensión”.

Comments are closed.