LOS COCODRILOS VERSUS DINOSAURIOS EN ÁFRICA

Cocodrilos gigantes versus dinosaurios. Podría ser el argumento de una película de serie Z pero eso es lo que ocurría en el sur de África hace 210 millones de años. Una lucha colosal en la que los dinosaurios, según una nueva investigación científica, tenían las de perder. Los especímenes descritos en la investigación incluyen colosales depredadores que podían alcanzar los diez metros de largo, con enormes cráneos llenos de dientes serrados y curvos.

Los fósiles estudiados incluyen dientes, piezas de mandíbulas, extremidades posteriores y armadura corporal, todos los cuales pueden describirse como partes de rauisuquios. «Es sorprendente seguir las pistas que se dejan en dientes, mandíbulas, extremidades y otros fósiles para ayudarnos a contar la historia antigua de la vida en el sur de África», dice Rick Tolchard, autor del estudio.

«Se extinguieron hace unos 200 millones de años, allanando el camino para que los dinosaurios se convirtieran en los grandes animales terrestres dominantes».

«El estudio de Rick demuestra el valor de volver a examinar especímenes viejos, ¡y ahora finalmente sabemos quién se estaba aprovechando de todos esos dinosaurios herbívoros!».

Comments are closed.