LECTURAS DE ESCRITORES MEXICANOS DISPONIBLES EN LÍNEA

El Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (INBAL) ha colocado al alcance del público lector un par de obras de los escritores mexicanos Héctor Perea y Luis Antonio Rincón García. «los libros representan un eslabón hacia el disfrute y el conocimiento, así como un puente entre generaciones y culturas», es por ello que los libros intitulados El más allá de la mirada (2019) y Tras la pista de Azul (2019), son textos que el público podrá encontrar en el sitio web de la iniciativa Contigo en la Distancia, propuesta organizada por la Secretaría de Cultura federal.

El primer texto es una crónica ensayística del viaje que el escritor Héctor Perea hizo a Roma en el año 2014, mismo que le permitió dilucidar las virtudes artísticas que el escritor mexicano Carlos Fuentes mencionó en su libro Viendo Visiones (2003), respecto al trabajo del pintor italiano Piero della Francesca.

El segundo texto, Tras la pista de Azul, de Luis Antonio Rincón García, narra la problemática de la inseguridad desde la perspectiva de «Tadeo» —protagonista de la historia— y plantea lo que piensa y siente ante una situación trágica, pues debe confrontar sus sentimientos frente a las personas que lo rodean, especialmente con su familia.

El autor explica que “a lo largo de seis actos, «Tadeo» nos comparte las experiencias, los miedos, las angustias y las ilusiones vividas después de un secuestro, así como las ideas que se le ocurren para salir triunfante de esa experiencia traumática que toca los corazones de todo un pueblo”.

Comments are closed.