LATINOAMÉRICA PODRÁ VER CINE DESDE SU VENTANA

Como un atractivo para mantener los ánimos durante este periodo de distanciamiento social, la plataforma de cine solar, Ecocinema, ha creado un proyecto para llevar cine a distancia. La propuesta pretende utilizar el séptimo arte como una herramienta para la generación de autoestima y resiliencia.

Esta iniciativa será a través del proyecto «Todos juntos.» De acuerdo con la organización, esta labor estará enfocada especialmente en aquellos lugares con carencias y situaciones precarias.

Todos juntos contará con la participación de personalidades relevantes del arte y el deporte en Latinoamérica; se realizará un proyecto pensado en tres etapas, mismas que irán al ritmo del proceso de evolución y finalización de la presente crisis sanitaria.

La primera de ellas ha sido nombrada «Desde mi ventana«; en este punto se proyectarán filmes en edificios de conjuntos habitacionales en las urbes de Ciudad de México, Panamá, Buenos Aires y Montevideo. Para esto, se montará una pantalla inflable que funciona con energía solar y el audio se transmitirá mediante la señal radiofónica de Frecuencia Modulada (FM), de esta manera, las familias dentro de sus hogares podrán contemplar la película.

La segunda fase de este proyecto implementará además de las proyecciones, una serie de cortos producidos por la misma organización, los cuales relatan durante tres minutos la historia de superación de algún personaje originario de países latinoamericanos.

La tercera y última etapa se realizará una vez que el periodo de distanciamiento social haya terminado; se exhibirán cortometrajes al aire libre en espacios públicos, fomentando la interacción social y motivando a que estas funciones sean un punto de reencuentro entre los ciudadanos de la región.

Comments are closed.