Invitan a visitar Galería virtual de fotografía «Descontextualización»

La serie busca reflexionar sobre la libertad, la justicia y la igualdad a través de un diálogo visual.

La artista visual Sofía Guerra presenta su serie «Descontextualización» como parte de la Jornada de Arte Resiliente de la Secretaría de Cultura de Coahuila, proyecto de investigación realizado en colaboración con el artista Manuel Morales.

Partiendo del precepto de que los roles de género son un constructo social, los artistas realizaron una etnografía basada en historias de vida para hacer efectivo su impacto. Así surge esta investigación fotográfica en forma de documental.

«La observación nos permitió un acercamiento a los sujetos de estudio. La cámara de fotos fue la herramienta utilizada para registrar estas historias.»

La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzará la liga donde se podrá ver la serie completa el próximo martes 23 de febrero a las 18:00 horas a través de sus redes sociales.

Sobre la artista Sofía Guerra:

Me gusta narrar la vida a través de fotografías.

Me concentro en retratar lo que observo no sólo con mis ojos, sino con todo mi cuerpo. Considero que mi fotografía es de autor porque me gusta explorar todas aquellas cosas o situaciones que me obsesionan, me seducen y me atraen.


Particularmente me he interesado por la fotografía desde una perspectiva artística y no tanto comercial.

Mi trabajo se enfoca en registrar en imágenes los procesos humanos a los que me enfrento día a día; cada una de mis series fotográficas son a la par una serie de investigaciones y experimentos que exploran mi -yo interno- y la forma en que me interrelaciono e interactúo con los demás y con mi entorno.


En mis fotografías me gusta combinar una buena técnica fotográfica, sin dejar de lado el proceso creativo, más bien utilizarlo como lenguaje a partir de una narrativa que le permita al espectador descubrir nuevas formas de detenerse a mirar, de ser mirado, de experimentar y de retratar lo cotidiano.


Los temas que me obsesionan son muy orgánicos. La mayor parte del tiempo busco encontrar respuestas a las preguntas que circulan simultáneamente en mi cabeza: de instintos, de apreciación humana, de contextos naturales, de paisajes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

 

Comments are closed.