Huele a café y hoy es su día

Foto de Chevanon Photograph: 23 de noviembre Día Mundial del Café Espresso o Express

Hoy recordamos al café pero particularmente a los espressos, destacados por su potente sabor y con beneficios como mejora de memoria.

Sabemos que el primero de octubre es el Día Internacional del Café, pero hoy 23 de noviembre celebramos el Día Mundial del Café Espresso o como muchos lo conocen, express.

El grano de café con aroma que a cualquiera hace suspirar y que se ha convertido en la segunda bebida más consumida en el mundo, tiene variables, y una de ella es el café espresso.

Anuncios

Se le reconoce así al obtenerse de una cafetera expreso, caracterizado por su rápida preparación y sobre todo por su sabor y texura bastante concentrados.

¿Los beneficios?

Los espressos suelen ser de valientes al componerse de dos ingredientes, café 100% molido y agua caliente.

En cuanto a beneficios, mejora la memoria, ayuda a perder peso, previene la diabetes, aumenta la atención y reduce las posibilidades de infarto.

Estas son algunas ventajas de beber café espresso que se complementan con los beneficios del café al tomar cantidades moderadas sin excesos de azúcar.

Muy dañinas:  ¡no compres éstas marcas de café!

Entre ellas a despertar con energía, mejorar el rendimiento deportivo, bajar de peso, prevenir el cáncer, evitar el riesgo de sufrir Parkinson y reducir la depresión.

¿Más o menos tostado?

Foto de cottonbro studio.

Existen más beneficios del tomar café pero las diferencias entre tomar café normal y espresso abundan principalmente en su preparación.

Los granos de café para preparar un espresso no son diferentes, sin embargo, entre más tostados, mejor para esta bebida.

El nivel de tueste sirve para potenciar el sabor, por lo que para que un espresso contar con granos de tueste oscuro es mejor.

Además de potenciar el sabor, el tueste oscuro servirá para que el grano elimine la humedad que puede dificultar su sabor y el aroma.

Y se diferencian entre presión y calor, porque la fuerza permite que se liberen los aceites naturales de los granos y el calor dejará salir todo el aroma que llevan dentro.

Como la bebida tradicional, los espressos varían entre si, algunos más dulces y otros amargos y depende de las cualidades del café según los lugares.

Con origen en Italia, el espresso caracterizado por su rapidéz, se celebra para rendirle homenaje al café, porque un día para conmemorarlo no es suficiente.

Con información de Mejor con Salud, Red de la Salud en Panamá y En Estilos.

Te recomendamos:

¿Qué tanto café se consume en México?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.