ESPELUZNANTE HISTORIA DE LA PSICÓPATA QUE INSPIRÓ “LA HUÉRFANA”

Producida por Joel Silver, Susan Downey, Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, La huérfana cuenta la historia de un matrimonio que decide adoptar a una niña de 8 años llamada Esther. Tras varios macabros episodios, se descubre que Esther no era una menor de edad sino una mujer de 33 años con trastornos mentales y una enfermedad llamada hipopituitarismo que la hacía lucir como una niña pequeña.

La película fue inspirada en una historia real ocurrida en República Checa en 2007. Su protagonista: una mujer llamada Barbora Škrlová. Škrlová nació en República Checa y, al igual que Esther, sufría de hipopituitarismo, una condición donde se presenta una disminución anormal de las hormonas secretadas por la glándula hipófisis, lo que le permitía verse como una niña de 13 años.

Škrlová decidió utilizar la enfermedad a su favor y, durante casi toda su vida, se hizo pasar por una niña. Pasó de hogar en hogar contando la historia de que era huérfana y que la maltrataban en el reclusorio en el que estaba, engañando a decenas de personas para que la adoptaran y manipulando a las autoridades para evitar que fuera juzgada por sus engaños.

La protagonista del horror escapó de República Checa y viajó hasta Noruega, donde cambió espectacularmente su imagen al engordar y cortarse el pelo. Entonces adoptó la personalidad de un niño, Adam.

“Adam” era un niño superdotado al que sus padres adoptivos inscribieron en una prestigiosa escuela primaria; no obstante, su extraña conducta comenzó a levantar sospechas y unos meses más tarde la policía descubrió el engaño de Barbora, extraditándola a República Checa donde finalmente fue enjuiciada por sus crímenes.

Comments are closed.