
Goofy, el divertido y torpe personaje de Disney, fue tema de debate en redes sociales, pues su especie fue puesta en duda: ¿es un perro o una vaca?
De inmediato el debate se trasladó a Twitter con la pregunta “¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?”, red en la que la usuaria @melissabm96 posteó el clip original Miles de usuarios participaron de la discusión en Twitter: unos aseveraron que “era obvio” que el personaje era un perro, otros lo pusieron en duda con preguntas como: “¿Por qué Goofy, siendo un perro, pasea a otro perro como Pluto (otro personaje de Disney)?” o “¿por qué Goofy si puede hablar y Pluto no?”.
Según la explicación que da, en un principio el personaje fue pensado como una vaca: “Tiene dientes planos, una característica de un herbívoro, y sus fosas nasales son más grandes que las de un perro”. Agregó que el nombre real del dibujo es Dipalwa Dawala y que “su especie es la Aberdeen Angus escocesa, una línea de ganado sin cuernos”.
Nadie mejor que la fuente oficial para resolver una duda y la cuenta del servicio al cliente de Walt Disney World solucionó la situación. “¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”, afirmó la compañía en Twitter.