ENCANTOS DE TRANSILVANIA

Transilvania, “La Tierra más allá del Bosque” tiene numerosos Castillos, un bosque encantado y asentamientos mediavales son parte de sus encantos, haciéndola muy rica culturalmente, porque a lo largo de los siglos, perteneció al imperio romano, austriaco, austro-hungaro y también herencia sajona.

Los pueblos de Transilvania desprenden los rasgos culturales de su gente y su identidad por todos sus poros. La gastronomía, los trajes típicos, la arquitectura, la música, y los festivales, revelan la herencia multiétnica de esta región, en la que abundan las raíces germanas y húngaras.

Un punto de partida ideal para realizar un viaje en coche por la región de Transilvania es Bucarest. La emergente y bulliciosa capital rumana ofrece un interesante primer contacto con el país gracias a su mezcla de arquitectura soviética, amplias avenidas e imponentes museos. Aquí, empezamos a conocer al personaje histórico en el que Stoker se inspiró para crear a su famoso vampiro Drácula.

Brasov, el “bosque de estacas”, esta agradable ciudad es el destino más turístico, adornado por fachadas barrocas, bohemios cafés y una bella plaza, la de Sfatului, donde poder disfrutar de un momento de descanso en una de sus terrazas mientras se admira la Iglesia Negra.

Bran, “el castillo del Conde Drácula” ubicado a treinta kilómetros de Brasov se encuentra el famoso Castillo de Bran. Lugar en el que según dicen, Bram Stoker, escritor de la novela Drácula (1897), se inspiró para describir el hogar de su célebre vampiro Drácula. Un emplazamiento militar construido en el siglo XII sobre una colina que actualmente se ha convertido en la fortaleza más visitada de Transilvania.

Seguido de la cuna de Drácula encantadora, la encantadora Sighisoara. En el centro del país, a hora y media en coche desde Brasov esta ciudadela medieval repleta de coloridas casas y empinadas calles empedradas, Patrimonio de la Humanidad, es conocida por ser la cuna de Vlad Tepes.

Más allá de la tradición y la historia, los Cárpatos occidentales tienen sus propios códigos, de imponencia y belleza. La famosa Cordillera Apusemi encierra atracción y misterio. En ella el visitante escuchará leyendas de espíritus de montaña, exótica fauna silvestre, y nada menos que 4.000 cuevas.

Sin duda son muchos los rincones que hacen de Transilvania el preferido de muchos turistas.

Comments are closed.