EN LA LITERATURA INFANTIL, LA AMISTAD ES UN TEMA ENRIQUECEDOR

En una charla virtual realizada este miércoles en redes sociales, el editor Andrés Sierra abordó el tema de la amistad en la literatura infantil; y a través del cuento Mario Imaginario. El libro para niñas y niños, de la autoría de Eoin Colfer y Oliver Jeffers, narra la historia de «Mario», un personaje imaginario que trata de encontrar al camarada perfecto con el que pueda compartir sus gustos por el teatro y la literatura.

A partir de este cuento, el editor de Océano Travesía intentó mostrar al público que en la sociedad se tiende a creer, erróneamente, que cuando se tiene a un mejor amigo, sólo se le puede tener a él y nadie más; no obstante, para Sierra es falso, porque la realidad es que se suele tener un grupo de amigos y hacer cosas distintas con cada uno.

El ponente concluyó que la comunidad es necesaria y se debe aprender a lidiar con las diferencias del otro pues esto es lo que enriquece el mundo. Además, invitó al público a buscar la manera de mantenerse cerca en esta época, pues “la amistad se alimenta de pequeños esfuerzos”.

Comments are closed.