ELECTROLUX, MÁS DE 100 DE HISTORIA

Electrolux se fundó en 1919 con herramientas para mjorar las condiciones de salud e higiene en el hogar. Desde el revolucionario diseño de Alex Wenner-Gren que añadió rieles de patín a la aspiradora «Model V», hasta el lanzamiento del primer aspirador robot del mundo.

Su primer modelo, el Lux I, pesaba 14 kilogramos, y se vendía por algo más de la mitad de la aspiradora norteamericana. Tras el estallido de la I Guerra Mundial, se paralizaron las exportaciones, y Wenner-Gren utilizó este parón para rediseñar el aparato y hacerlo realmente portátil.

El Modelo V, en 1921 se diseñó para yacer en el suelo sobre dos corredores finos de metal. Esta innovación se convertiría en una especie de estándar para las aspiradoras domésticas durante años, siendo además significativamente más pequeños y ligeros que sus predecesores.

Fue al propio Wenner-Gren a quien se le ocurrió la idea. El hecho de que este electrodoméstico se convirtiera en un digno representante del nuevo diseño industrial de la época, acorde con el espíritu del arquitecto alemán Peter Behrens, no le hizo ningún daño su popularidad.

Tras el conflicto armado, llegó a tener tal éxito con las aspiradoras de Electrolux, que no eran capaces de fabricar para abastecer toda la demanda que tenían, de manera que la compañía abrió su primera fábrica fuera de Suecia, en Alemania, a la que siguieron otras en Gran Bretaña y Francia, y posteriormente, en los años treinta, en Estados Unidos y Australia.

Ya en los años 30 del siglo pasado, Electrolux comenzó a dedicar grandes cantidades de recursos al diseño de sus aparatos, contratando a importantes diseñadores industriales, que comenzaron a crear la elegancia que aún hoy en día caracteriza a la marca sueca.

ACTUALIDAD

Es uno de los líderes mundiales en electrodomésticos, presente en más de 150 países, y con unas ventas anuales superiores a 10.000 millones de euros, con más de 60 millones de electrodomésticos vendidos. Cuenta con una plantilla en todo el mundo superior a 50.000 trabajadores.

Está comprometida con la ecología. Por eso, su colección Green está fabricada con un 70% de plástico reciclado. Además, si te decantas por una UltraSilencer, tendrás uno de los modelos más silenciosos del mercado, incluso ¡por debajo de 60 decibelios!

Comments are closed.