EL ORIGEN DE LOS LOGOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Los logotipos son de gran importancia en el mercado, sus formas, sus colores sus significados y su origen son de gran ayuda para entender la relación del consumidor y el servicio. A continuación presentamos algunos de los logotipos más importantes del mundo y su origen:

Apple

Esta famosa manzanita ha representado a una industria tecnológica durante años, el logotipo ha variado en tamaño y colores. Actualmente se encuentra en todos y cada uno de los productos de la compañía y representa una marca principal en el mundo. Su origen es variado, algunas teorías afirman que era un gusto personal de sus creadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, y otras dicen que es una referencia bíblica a la manzana del árbol de la sabiduría en la historia de Adán y Eva.

Nike

Nike es una de las marcas deportivas con más audiencia en el mundo entero, su famoso logo se logra identificar a la distancia y hace referencia a un símbolo de aprobación o a una «palomita». Con respecto a su origen las teorías afirman que su nombre se relaciona al de la diosa griega Niké, que era la deidad del triunfo, elemento inherente al deporte

Ferrari

Un logotipo que impone fuerza, poder y rapidez, la marca ferrari ha mantenido el mismo logo durante años, este tiene su origen en una insignia tomada de un avión que participó en la Primera Guerra Mundial, el color rojo siempre es asociados a los coches de esta marca, principalmente a la Scuderia de Formula 1, mientras que el amarillo representa a Modena, la ciudad natal de Enzo Ferrari.

Coca-Cola

Coca Cola es sin duda una de las marcas más importantes en el mundo, siendo esta una empresa con una trayectoria impecable, su logo a pesar de la sencillez representa un producto único reconocido a nivel mundial. Este fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, quien pensó que dos letras “C” se verían atractivas en cualquier anuncio; él nombró la marca y le agregó la fuente cursiva más utilizada en aquella época en Estados Unidos. De hecho, el primer diseño ha tenido muy pocas modificaciones a lo largo de su historia. Coca-Cola se encuentra en más de 200 países en el mundo y es casi un hecho que todas las personas reconocen a distancia su logotipo.

McDonald’s

La «M» de McDonald’s es sin duda un icono mundial, su historia empezó en 1962 cuando Jim Schindler, inspirándose en los arcos que tenían los primeros establecimientos, usó este logo en todos sus restaurantes. Esta gran “M”, tanto por su color como por su forma, tiene gran significado: en primer lugar, incentiva el hambre y representa un lugar seguro y de absoluta confianza. Además, la tonalidad dorada funciona para los inversionistas quienes ven en esta marca de fast food una opción rentable para tener un negocio. Este logo es conocido como “Los Arcos Dorados”.

Comments are closed.