EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SERÁ DE MANERA VIRTUAL

La Secretaría de Cultura junto con el Gobierno de Guanajuato decidieron realizar la edición 48 del Festival Internacional Cervantino de manera virtual

Por decisión unánime el Consejo Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) y tomando en cuenta las medidas sanitarias, se ha acordado que la edición 48 del Festival se realizará en formato digital.

En esta edición 48, el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a esta nueva condición; buscará generar nuevas experiencias a través de medios digitales y así estar cerca del publico aunque sea a distancia.

Este evento iniciará el 14 de octubre y culminando el día 18 del mismo mes, esto con la intención de salvaguardar la integridad del público, artistas y colaboradores.

A lo largo de cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Así mismo, se anunció que Cuba y Coahuila serán los invitados de honor propuestos para esta edición, ofreciendo una propuesta cultural representativa de su región.

Adaptación

Luego de más de cuatro décadas desde su creación, el Festival busca crear una conexión con el público más allá de lo presencial.

“Esta situación nos brindó nuevas oportunidades para explorar nuevos formatos adaptados a nuestra realidad; poder no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, Directora General del Festival Internacional Cervantino.

En consecuencia, la Secretaría de Cultura, informó que el Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx; también, por la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Para conocer más de este evento, la programación del festival estará disponible en las redes sociales oficiales: Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.