EL EXIGENTE MUNDO DEL ROCK

Aunque algunos piensen que el mundo del rock solo es diversión, fiestas y viajar por el mundo, en realidad es un mundo muy exigente, donde trabajan profesionales muy talentosos y enfocados en desarrollar una exitosa carrera, ya sea en el escenario o detrás de él.

Ahora, también es curioso señalar cómo aquellos que aman el rock (especialmente heavy metal) también tienen una preferencia por la música clásica, según lo establece la Universidad Heriot-Watt University en Edimburgo. Y, rompiendo con la falsa creencia que los que escuchan heavy metal tienen tendencias suicidas o depresivas, en realidad son personas calmadas, creativas y dedicadas.

Pero más allá de la melodía como tal, muchas de las canciones de este género se caracterizan también por sus líricas distintas y con un modo particular de contar las historias; pues incluyen una gran variedad de metáforas y lenguaje abstracto, que genera en el cerebro unas conexiones particulares para que la persona intente comprender rápidamente y reflexionar, incluso, sobre situaciones similares que puede ver reflejadas en su vida.

También está comprobado que este género le permitirá más rápidamente recuperar la calma e, incluso, incentivar su creatividad, explorando las emociones que surgen con los ritmos de las canciones.

Es por eso que no sólo le recomendamos poner este tipo de música cuando necesite una concentración extrema o solucionar problemas, sino también cuando tenga que hacer tareas repetitivas, pues puede llegar a fluirle más fácilmente tanto motriz como intelectualmente, según sugiere Fast Company.

Los profesionales privilegiados de este género han tenido la oportunidad de triunfar en el ámbito de conocimiento e incluso conseguir un doctorado, por lo que dejan más que demostrado sus altas capacidades y el valor que otorgan a su formación y vida artística. Por ejemplo, mencionaremos a tres de ellos:

Dexter Holland. The Offspring El guitarrista y cantante de uno de los grupos más famosos del mundo fue también el encargado de dar el discurso de su graduación. Dexter se graduó en Biología, continuó con posgrados de especialización en Biología Molecular y más tarde consiguió el doctorado en Oncología Viral e Investigaciones Proteómicas.

Brian May. Queen Aunque Freddy Mercury era la estrella del grupo Queen, su guitarrista era la gran mente prodigiosa del grupo. Con doctorado de Astrofísica en el Imperial College of London.

Bruce Dickinson. Iron Maiden Es el cantante y compositor del grupo de heavy metal más famoso del mundo y no es extraño el éxito del grupo, teniendo en cuenta que Bruce es todo un genio. Posee el título de Doctor en Egiptología, esgrimista profesional y piloto aviador, por lo que suele pilotar el avión de la banda en sus giras.

Comments are closed.