Día Mundial del Arte: Actividades virtuales para conmemorarlo

Museos de México y el mundo celebran este día con recorridos virtuales.

Desde el 2012, el 15 de abril de cada año, se festeja el Día Mundial del Arte, en conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci y como una forma de reconocer el trabajo de todos los artistas del mundo. Por segundo año consecutivo, aunque ya se encuentran abiertos, debido a la pandemia por la Covid-19, los recintos optaron por transmisiones en línea de conferencias, muestras y recorridos para celebrar el día. 

Encuentra aquí los museos tanto nacionales como internacionales que ofrecerán actividades virtuales para el público en general:

Nacionales

El Museo Tamayo a través de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) hará un recuento de las exposiciones que han marcado su historia, a cargo de curadores y ex-curadores. También, se revisarán algunas de las piezas que conforman su acervo para ponerlas en perspectiva.

El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá El arte, un agente para el cambio social una actividad virtual con cuatro publicaciones en sus redes sociales (a lo largo del día) sobre el arte como un catalizador de la evolución del pensamiento humano en distintos periodos de la historia. Después de la cuarta publicación, el museo abrirá un espacio para que sus audiencias y personal que labora en el recinto puedan conversar sobre el papel de las artes en el siglo XXI.

El Museo del Palacio de Bellas Artes transmitirá a las 18:00 horas, a través de su página de Facebook, la charla Los amantes de Montparnasse. Modigliani en el cine en la cuál participará Sergio Huidobro, comunicólogo y maestro en letras latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México, colaborador de las revistas La TempestadCine Premiere  y panelista en Mi cine, tu cine de Canal Once.  

El Museo Nacional de Arte (Munal) invita a un maratón de rompecabezas en sus redes sociales (TwitterFacebook Instagram), en el que la audiencia podrá participar en línea hasta las siete de la noche.

Internacionales

Museo de Louvre (Paris, Francia) ofrece un tour virtual por sus salas, las cuales albergan miles de obras de arte famosas como la Mona Lisa de Da VinciLa victoria guiando al pueblo de Eugene DelacroixLa consagración de Napoleón de Jacques-Louis David y Muerte de la Virgen de Caravaggio.

Museo de Salamanca (España) presentó este miércoles una novedosa experiencia de realidad virtual que guía por un recorrido “a bordo” de un coche clásico por los paisajes más famosos de la provincia.

Museo Gurvich (Uruguay) ofrece un recorrido virtual de 40 minutos, realizado por Martín Gurvich, que explica el contexto de cada una de las obras expuestas en el museo.

Museo Británico (Londres) ofrece una vista a una colección extensa que abarca desde los albores de la humanidad y a todo el mundo. Cuenta con piezas provenientes de distintos países y sus pueblos antiguos, incluido de México.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.