DAVID HUERTA RECIBE PREMIO FIL DE LITERATURA EN LENGUAS ROMANCES

Como parte de la inauguración este sábado de la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019. En un mensaje subido a la red social Twitter, la FIL Guadalajara escribió: “#DavidHuerta recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019 en la inauguración de la edición número 33 de la FIL Guadalajara”.

Hijo del también poeta Efraín Huerta, David Huerta nació en la Ciudad de México en 1949, en un ambiente literario que lo llevó a estudiar Filosofía, y Letras Inglesas y Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México. A los 23 años de edad se dio a conocer en el mundo de las letras con su libro de poemas El jardín de la luz.

Cuaderno de noviembre (Era, 1976; Conaculta 1992), El espejo del cuerpo (UNAM, 1980), Incurable (Era, 1987), Los objetos están más cerca de lo que aparentan (1990) y La música de lo que pasa (Conaculta, 1997) forman parte de su obra literaria, motivo por el cual este día el escritor fue objeto de dicho reconocimiento.

Comments are closed.