DATAROCK A 15 AÑOS DE SU DISCO DEBUT

Verftet Online Music Festival es un evento virtual que desde el 27 de marzo ha reunido a varias bandas de la escena noruega en conciertos gratuitos en línea; las actividades continuarán hasta el 6 de abril, cuando se presente la agrupación Datarock.

El festival no sólo les pidió tocar sino que también les solicitaron ayudar en la transmisión en vivo desde varias plataformas, “teníamos que hacerlo de manera gratuita para todos aquellos que están ahora aislados por la cuarentena”.

La principal razón por la que decidieron participar en el evento es que “así podemos hacer que sea más fácil de sobrellevar este distanciamiento social, sobre todo en un momento en el que todos necesitan algo positivo que nos acerque entre nosotros”.

A 15 años de su disco debut La banda se ha tenido que preparar con ensayos muy poco convencionales, “nos hemos tenido que reunir, pero procuramos mantener una sana distancia, siempre nos lavamos las manos y esterilizamos todo. Cuando ensayamos, intentamos mantener dos metros entre cada uno”.

Ayer 4 de abril se cumplieron 15 años del lanzamiento de su disco debut Datarock Datarock (1995), por lo que en su concierto del 6 de abril ofrecerán un repertorio basado en dicho álbum, “pero definitivamente lo mezclaremos con todo lo demás: desde clásico hasta material nuevo”. Incluso abre la puerta para que todos los que se conecten a redes sociales hagan sus solicitudes, “haremos todo lo posible por complacerlos”.

Comments are closed.