Dan a conocer ganadores del concurso «Corrido norteño»

Hawar y Los Truenos, de Saltillo se llevaron el primer lugar en Categoría Fusiones Norteñas, mientras que Norteñitos del Río Bravo, Tamaulipas triunfaron en la Categoría Interpretación de Corridos

La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer los ganadores del concurso “Corrido Norteño”, llevado a cabo en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó que durante tres días se llevaron a cabo actividades paralelas como mesas de diálogo, conferencias y charlas, que exploraron este género musical.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en este proyecto, el cual impulsará el género del corrido norteño, algo muy del noreste de nuestro país; y a los ganadores muchísimas felicidades por este logro”, dijo.

Es importante mencionar que se contó con la importante presentación de la cantautora coahuilense Vivir Quintana en este concurso, quien actualmente difunde el género de corrido norteño a nivel internacional.

Durante su presentación, en la que deleitó a los presentes con diversos canciones, recalcó la importancia del corrido: “Estoy muy feliz que se hagan estos concursos de corrido, porque es uno de los géneros que más nos representa a nosotros como coahuilenses no nada más en nuestro país, sino en el mundo”.

El joven Hawar, ganador del primer lugar en la Categoría de Fusiones Norteñas, con el corrido Technorteño de Coahuila, agradeció a su equipo y el que la dependencia cultural realice este tipo de proyectos que impulsan la creación musical.

“Que vengan más logros y que la gente se proponga hacer en algo en lo que crean. En el camino van a lograr su objetivo y a seguir haciendo música”, señaló.

GANADORES

Los ganadores en la categoría de Composición de Nuevos Corridos:

  • El primer lugar fue para Los hermanos Soria, de García, Nuevo León, con “Agapito Treviño”.
  • El segundo lugar para Gera con Tekila, de Sabinas, Coahuila, con “Corrido a Coahuila”.

Los ganadores en la Categoría Fusiones Norteñas:

  • El primer lugar fue para Hawar y Los Truenos, de Saltillo, con el “Corrido Technorteño de Coahuila”.
  • Mientras que el segundo lugar fue para Mujeres Cardencheras, de Durango, con el “Corrido de Ciriaco García”.

Para la Categoría Interpretación de Corridos:

  • En primer lugar quedó Norteñitos del Río Bravo, de Río Bravo, Tamaulipas, con la canción “José Silva Sánchez”.
  • El segundo lugar fue para Fara Fara Girls, de Saltillo, con el “Corrido de Coahuila”.

El jurado calificador estuvo conformado por el maestro Óscar Porfirio Sánchez, quien estuvo vía remota desde el Estado de Durango; el maestro Guillermo Berrones, de Nuevo León; el maestro Carlos Quintana Fonseca, de Tamaulipas, y por parte de Coahuila el maestro Eduardo Figueroa Orrantia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.