¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES AL MOMENTO DE PASEAR A LOS PERROS?

Están quienes disfrutan de pasear a su perro, aprovechando el momento para estar al aire libre, y quienes detestan tener que salir de casa, arrastrados por las necesidades de su mejor amigo peludo. Del otro lado, están los que sonríen cuando se cruzan a uno camino al trabajo y los que se alejan insultando a los dueños que los tienen sueltos y no levantan sus desechos.

Para una buena convivencia y, más importante todavía, una buena salud de los animales, hay algunos errores que es preferible evitar. Alessandra Amieiro, veterinaria de la comunidad que conecta mascotas con anfitriones que hospedan perros DogHero, enumeró cuáles son esas acciones que muchos cometen y cómo no caer en ellas.

No pasear No importa si el perrito vive en una casa con patio, juega todo el día con alguien de la familia o incluso si tiene compañía de otro animal en su casa. Pasear con el perro continúa siendo una necesidad tan importante como la alimentación, las vacunas y el cariño. Los paseos mantienen la salud física y emocional del can. Sin esa actividad física, los perros pueden desarrollar comportamientos como ansiedad, depresión, agresividad, además del sobrepeso y problemas articulares y musculares.

No usar correas y collares Algunos dueños tienen la costumbre de pasear con sus perros sin correa o collar, con la excusa de que eso deja a los animales más libres. Sin embargo, significa un riesgo para la vida del perrito, porque abre la posibilidad de que sea atropellado, coma algo que encuentre en el piso o incluso pueda participar en peleas con otros perros. A la hora de pasear se aconseja usar siempre la correa y el collar, y seleccionar las opciones que se ajusten al cuerpo del perrito, para dejarlo más seguro, cómodo y evitar lesiones.

Pasear sin placa de identificación La placa de identificación tiene una función clara: facilitar la búsqueda del perrito en caso de fuga o de algún otro incidente. Comprar una y grabarle el nombre del animal, además de un teléfono de contacto, es una inversión que vale la pena y garantiza la seguridad del perrito.

Pasear en cualquier horario Es recomendable no llevar al perro a pasear en horarios en los que está lloviendo mucho o en los días de calor extremo. Esto evita que se queme las patitas y se deshidrate. Es importante recordar que el paseo es una actividad para hacerlo sentir bien y no lo contrario.

Retar al perro por hacer sus necesidades en la calle Es normal que durante el paseo el perro aproveche para hacer sus necesidades. Por eso no hay que retarlo cuando esto pase. Al contrario, es importante llevar siempre bolsitas para recoger el excremento del perro y luego desecharlos en la basura.

No darle agua durante el paseo Algunos dueños solo le dan agua a sus perros cuando vuelven a casa. Es preferible evitar esto y siempre llevar un poco de agua para darle en el camino. Eso garantiza que él esté siempre hidratado.

No respetar el límite físico de cada perro Todos los perros tienen que pasear, pero la duración del paseo debe estar ajustado a las necesidades de cada animal. Los Pugs, por ejemplo, tienen algunas limitaciones respiratorias. Por lo tanto, perros de esta raza no pueden tener un paseo con la misma duración y velocidad que la de un Golden, que tienen otra estructura física. Al notar que el perro está cansado y sin aliento, no hay que obligarlo a continuar, y respetar el tiempo y ofrecerle un paseo de calidad.

INFORMACIÓN: MEDIUM

Comments are closed.