Conoce el MUVAC de la Filmoteca de la UNAM

Foto tomada de Filmoteca UNAM.

El Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos es un espacio virtual en 3D que permite conocer la historia del cine a través de sus medios usados para la creación de filmes.

La Filmoteca de la UNAM, uno de los archivos más importantes de América Latina, entre sus actividades está la conservación y recuperación de equipos y aparatos que muestran el progreso tecnológico de la cinematografía. Resguarda una colección de aparatos precinematográficos y cinematográficos provenientes de diversas épocas, incluidos artefactos conocidos como juguetes ópticos, y el primer proyector profesional.

En el Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos (MUVAC) de la Filmoteca de la UNAM podrás observar los primeros dispositivos o artefactos que se utilizaron para generar imágenes en movimiento y parte de su evolución hacia los aparatos cinematográficos. Estos aparatos podrás verlos en formato tridimensional interactivos, además, encontrarás información, fotografías, animaciones y videos de ellos.

El museo está dividido en varias secciones, como aparatos, donde se están clasificados en precinematográficos, cinematográficos, profesionales, amateurs e ingenio mexicano. En temas del cine, se tienen apartados como precursores del cine, cruz de malta, juguetes ópticos, persistencia retiniana, teatro de sombras y la visión estenopeica. Sin duda una labor documental en donde un pedazo de la historia del séptimo arte se ve reflejado.

No te pierdas el recorrido virtual en 3D AQUÍ.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.