CLASE DE BAILE TRADICIONAL POR INTERNET

En línea se puede conocer y participar en una clase de baile tradicional, de la mano de los hermanos María Fernanda y Axel González López, integrantes del Ballet Folklórico del Estado de México. Oriundos del municipio de Texcalyacac, grabó una clase en la que ensayan uno de los bailes más tradicionales del sur de la entidad, más exactamente del municipio de Santo Tomás de Los Plátanos, llamado Las Abajeñas, con el que participa en la iniciativa de difusión Hagamos #ClickEnFamilia.

Para este ejercicio compartido a fin de que la gente se quede en casa, añadió en un comunicado de la Secretaría de Cultura estatal, la idea fue explicar el zapateado y después hacerlo a velocidad alta y porte, pero de una manera sencilla, pues el interés es que las personas se animen a practicarlo.

Mientras que Axel hizo hincapié en que iniciativas como esta clase de baile popular son relevantes para fortalecer las raíces culturales que tienen los mexicanos, “porque se están perdiendo lamentablemente, para recordar quienes somos y quienes fuimos”.

Comments are closed.