Cineteca Nacional lanza plataforma digital

Conoce cómo funciona la nueva Sala virtual de la Cineteca Nacional y disfruta sus películas desde casa y en cualquier ciudad

La Cineteca Nacional anunció el lanzamiento de su Sala Virtual, una nueva plataforma de streaming, expandiéndose al mundo digital sin perder la esencia de lo que significa ir a sus salas. En un comunicado, la instancia detalló lo siguiente:

“Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco”

Es así como la cartelera de la Cineteca estará disponible para dispositivos móviles y televisiones, desde su sitio web de Sala Virtual.

“Cuando nos dimos cuenta de que una forma de ver películas era entrar a las plataformas, y que además se veían bien, algunas ofrecían una buena selección, consideramos que teníamos que crecer en ese sentido”, explicó Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca.

¿Cómo funciona?

Para poder ver una película en la plataforma de la Cineteca Nacional ingresa a la cartelera dando clic aquí; elige una película y un horario, brinda algunos datos personales y realiza la compra de un boleto virtual con un costo de $50 MX (mismo costo que el de la sala presencial).

El boleto vendrá con un código que se deberá ingresar en el siguiente enlace: https://salavirtualcinetecanacional.mx/, junto al correo electrónico.

Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al tratarse de una sesión en casa se podrá pausar la película por unos instantes. El tiempo de pausa está limitado a 10 minutos tras los cuales se reiniciará la función de forma automática.

Sólo está permitido el acceso tardío hasta 30 minutos después de iniciada la sesión, por lo que, después de ese tiempo el boleto se habrá perdido.

Foto: Facebook Cineteca Nacional

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.