CICLO DE CINE EN LÍNEA VISIBILIZA APORTACIÓN DE MUJERES

México participa en el ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres organizado por la Alianza del Pacífico, con tres películas. El fin del ciclo es el de hacer visible el papel femenino en la industria cinematográfica y reconocer su trabajo y talento.

La Secretaría de Cultura federal explicó que para esta participación el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizó la selección de cintas nacionales. Detalló que la selección de filmes, que incluye producciones de Colombia, Chile, México y Perú, se podrá apreciar desde el 12 de mayo y hasta el 9 de junio a través de la plataforma Retina Latina (retinalatina.org) con acceso gratuito.

Entre las películas nacionales seleccionadas están: Rehje (2009), de Anâis Huerta y Raúl Cuesta; Jacinta (2008), de Karla Castañeda, y La carta (2014), de Ángeles Cruz.

La película que abrirá el ciclo es Rehje y el total de filmes que se exhibirán es 12, cada uno estará disponible durante una semana a partir de que aparezca en la plataforma mencionada.

Se trata del segundo ciclo de cine que organiza la Alianza del Pacífico, que ahora se lleva a cabo en línea; el primero se realizó de manera presencial en Lima, Perú, el 26 y 27 de octubre de 2017.

En esa ocasión, volteó su mirada a los ganadores del Premio Nobel de Literatura proveniente de los países que conforman la Alianza del Pacífico, es decir, Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

Comments are closed.