CAMBIO DE HORARIO AFECTA EL ORGANISMO

 La contingencia puede ser una oportunidad para que el organismo se adapte al cambio de horario, sin ocasionar alteraciones en los ritmos circadianos y en el ciclo de sueño, afirmó la jefa del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero.

El horario de verano entra el vigor a las 2:00 horas, del domingo 5 de abril y concluirá 25 de octubre a la misma hora. Ante esta situación empezará un proceso de ajustes en las vidas de las personas.

Así mismo, mencionó que los adultos suelen acostumbrase de dos a tres días al horario de verano, presentando cansancio o hambre, ya que estos cambios afectan a la hora de la comida.

Ruvalcaba Romero señaló que los padres deberán ayudar a sus hijos a acostumbrase al nuevo horario, modificando la hora que despiertan a los niños, levantándolos media hora antes de lo acostumbrado.

Finalmente, la jefa del Departamento de Psicología Aplicada, recomendó realizar ejercicio en el trascurso del día para que nuestro cuerpo se sienta menos cansado, de igual forma tener una alimentación sana.

Comments are closed.