AYUDA EN LÍNEA PARA JÓVENES QUE SUFREN ESTRÉS POR COVID-19

Los jóvenes del estado de Coahuila que sufren de estrés por el enclaustramiento debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 cuentan con una línea de atención que les ayudará a superar estos momentos. La Secretaría de Cultura de la entidad fronteriza explicó en un comunicado que la atención gratuita es otorgada por especialistas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve).

Los profesionales en salud mental atenderán a los jóvenes que estén sufriendo en estos días estrés por miedo al contagio del virus, lo mismo que depresión, problemas de pareja, maternidad, duelo y otras manifestaciones por la emergencia sanitaria.

Para contactar el servicio deberán enviar un mensaje al correo electrónico psicologiaicojuve@hotmail.com y serán atendidos, bajo la premisa de que la salud mental juega un papel crucial para afrontar una situación como la actual.

En declaraciones retomadas en el comunicado, la titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, subrayó que “profesionales de la salud mental estarán impartiendo a través de consultas vía correo electrónico terapias para jóvenes”.

Por su parte, Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del Instituto Coahuilense de la Juventud, recordó la importancia de cuidar la “salud mental si sufrimos estrés o ansiedad por encontrarnos en periodo de cuarentena por COVID-19”.