#AURAPOLÍTICA: Los hechos históricos más impactantes en navidad

Foto de Yelena Odintsova en Pexels

En estas fechas decembrinas recordamos nochebuena y navidad pero también los sucesos históricos más importantes un 25 de diciembre, como el nacimiento de Isaac Newton y el inicio del tradicional arbolito de navidad 

¡Llegamos al 24 y 25 de diciembre!, fechas conmemorativas por la víspera de navidad y nochebuena y sobre todo por las fiestas decembrinas que reúnen a los seres más queridos, sin embargo, el 25 de diciembre también trae fechas y sucesos históricos importantes.

Un 25 de diciembre pero en 1492 Cristóbal Colón descubrió la Isla Española (actual Haití). El almanaque de la historia de España, nos menciona que ese día se construyó el primer establecimiento permanente en el nuevo mundo, el cual fue nombrado “Fuerte de navidad”. Levantado con los restos del nao Santa María, Colón y los españoles interpretaron que la destrucción y el percance del barco, fue un anuncio en Nochebuena lanzado por Dios para que construyeran un fuerte y permanecieran en la Isla.

También un 25 de diciembre pero en 1642 nació el científico Isaac Newtoon, quien sería nombrado como el brillante físico de la modernidad por sus descubrimientos fundamentales en ciencias y en materia de matemáticas, como los “principios matemáticos de la filosofía natural”, señala la página Imagen Primero.

Isaac Newton, considerado como uno de los científicos más influyentes de la historia

Notimérica nos relata que en 1822, Edward Johanson en Estados Unidos socio del empresario Thomas Edison, iluminó por primera vez en su hogar su árbol de navidad con bombillas, y fue a partir de ese momento que no solo los árboles de navidad se comenzaron a decorar, se incluyó salones, entradas y las ventanas, primero en Estados Unidos y después en todo el mundo.

En México el 25 de diciembre se recuerda también como el día de navidad de Benito Juárez, pues en 1867 tomó posesión como Presidente de México después de ser reelegido. Notimérica indica que al llegar al poder ordenó la ejecución de Maximiliano, además se sabe que su gobierno marcó una de las épocas más importantes del país porque se constituyó como una República.

Por último, en 1990 en la URSS tras el debilitamiento de la  posición de Mijail Gorbachov, jefe de Estado de la Unión Soviética, el nuevo hombre de Rusia sería Borís Yeltsin.    Al siguiente año, precisamente también un 25 de diciembre de 1991, Gorbachov renunció a su Gobierno, desapareció la URSS y fue creada la Comunidad de Estados Independientes. Este suceso es  actualmente conocido como “25 años de desaparición de la URSS”, menciona la página El País. 

Ahora que ya conoces los sucesos históricos más importantes del 25, recuerda que diciembre no solo es una de las temporadas más animadas del año, sino, también una época cargada de historia.

Cada viernes te estaremos presentando terminología y otros temas para que conozcas y te adentres en el mundo político. 

¿Qué te gustaría leer la próxima semana?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.