ABRE CONVOCATORIA PARA PREMIO DE NOVELA JOSÉ RUBÉN ROMERO 2020

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el gobierno del Estado de Michoacán abrieron la convocatoria para concursar por el Premio de Novela José Rubén Romero 2020. Se suma al certamen la iniciativa “Contigo en la Distancia”, los interesados deberán enviar una novela inédita a la plataforma de Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (literatura.inba.gob.mx/pbal2020), abierta hasta el próximo 12 de junio a las 12:00 horas.

La inscripción de proyectos tiene plazo de cierre el 12 de junio, y el resultado se dará a conocer el 6 de agosto siguiente, y podrá participar cualquier escritor o escritora mexicana o extranjeros con residencia mínima en el país de cinco años.

El trabajo deberá estar escrita en español o en cualquiera de los idiomas incluidos en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, con temática libre, pero no podrán participar aquellos que lo hagan en otro concurso.

El fallo, inapelable, será emitido el 6 de agosto siguiente y a la ganadora o al ganador se lo harán saber el INBAL y la Secretaría de Cultura de Michoacán, además de que será publicado en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes. Recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

Más información se puede obtener en las bases completas del concurso, desde los sitios literatura.inba.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx, o a través de los correos electrónicos cnl.subdireccion@inba.gob.mx y cnl@inba.gob.mx.

Comments are closed.