Icono del sitio A Tiempo Medio Digital

40 años de Poltergeist 

Poltergeist se filmó con el fin de representar los miedos más grandes de la infancia / Foto: Tomada de Internet

Poltergeist, a sus cuarenta años aún hace pensar a muchos que esta maldita debido a varios sucesos que ocurrieron tras su filmación

La película de terror estrenada en 1982 Poltergeist, cumple 40 años, acumulando una serie de eventos que hace pensar mucho es que tiene una maldición. Esta cinta fue lanzada su estreno el 4 de junio.

Esta película fue escrita por Steven Spielberg, Michael Grais  y Marc Víctor. En ella buscaron representar los miedos de su infancia, como el temor que pueden provocar los payasos. La película fue dirigida por Spielberg, pero tuvo que decidir entre esta y E.T. 

Esto debido a que la liga de directores de América prohíbe llevar dos firmes al mismo tiempo. Por esta razón dejó E.T y se dedicó a producir Poltergeist.

Dicha historia está basada en una historia real en una zona de urbanización en Denver Colorado. Donde se buscaba recrear Central Park en una zona donde había un cementerio, en lugar de reubicarlo sólo quitaron las lápidas, el lugar se llama hoy Cheesman  Park.

Te puede interesar: La cuarta temporada de “Stranger Things” bate récords de estreno en Netflix

Polémica

Una de las escenas que causó más polémica fue cuando el personaje Joel Vet Williams cae en una piscina y aparecen flotando esqueletos humanos. Hablaron mucho de esta por dos razones, la posibilidad de un accidente con electricidad ya que había alrededor lámparas y cables que podían electrocutar a la actriz. Pero lo que más polémica causó fue que eran restos humanos reales. El utilero aseguro que era mucho más barato hacerlo así que crear cadáveres falsos.

Otro suceso es que Oliver Robbins estuvo apunto de perder la vida durante la filmación. Esto ya que tenía que simular que era arrastrado debajo de una cama por un payaso gigante, por accidente los brazos del payaso comenzaron apretarse y a cortar el aire de Robbins. Aunque él dio aviso a la producción de lo que sucedía ellos pensaban que era parte del filme, se dieron cuenta hasta que el niño se desvaneció.

Muertes

Después de su estreno cuatro meses más tarde, Dominick Dunne murió estrangulada por su exnovio, ella sólo tenía 22 años. Durante las siguientes dos filmaciones las muertes del elenco continuaron.

El siguiente fue Julian Beck , quien en la partidos interpretó al reverendo Kane, murió por cáncer de estómago. Del mismo modo durante la filmación de la segunda parte Will Simpson, aseguraba hacer un chamán en la vida real y decidió hacer un exorcismo para que las energías que decían que se sentían se fueran. Él murió tiempo después por complicaciones de un trasplante de corazón.

Además estas las muertes, la protagonista Heather O’Rourke durante la tercera parte no terminó de firmar ya que sufrió un paro cardiaco y un choque séptico. Esto a consecuencia de una obstrucción intestinal. Posteriormente perdió la vida a la edad de 12 años.

Por estas razones, se cree que la cinta está maldita. ¿Y tú qué piensas ? déjanos tu opinión 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil