CUENTA COAHUILA CON CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA CATASTRAL

Antes de comenzar la sesión en el Palacio Legislativo, y dentro del marco de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional en materia catastral.

Este tendrá por objeto que la Secretaría de Gobierno, por conducto del Instituto Registral y Catastral, actúe como enlace entre los Municipios de la entidad y el Congreso, para poder coordinar los trabajos referentes  a la elaboración de los proyectos municipales de leyes de ingresos y tablas de valores catastrales.

Firma de Convenio Interinstitucional

El Secretario de Gobierno de Coahuila recordó que fue en el año de 1999 cuando el Congreso del Estado se erigió como autoridad en materia catastral para aprobar los elementos que sirven de base con el propósito de fijar las contribuciones en materia inmobiliaria.

Por otra parte, el diputado Emilio de Hoyos  presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado puntualizó que si bien la gestión de los servicios públicos es responsabilidad de los 3 órdenes de Gobierno, es el Municipio la autoridad más cercana a la población y sus necesidades.

Indicó que, para que la hacienda municipal tenga una recaudación efectiva y se haga de ingresos propios, es importante que año con año se dé cumplimiento cabal a lo dispuesto por la Ley que Establece las Bases Mínimas para la Elaboración de las Leyes de Ingresos Municipales y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los Municipios del Estado.

La dependencia reconoció el trabajo realizado por las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda, que desarrolla una actividad fundamental que garantiza la viabilidad financiera de los 38 municipios.

Diputado Emilio de Hoyos señala los beneficios del Convenio Catastral

Este convenio estuvo signaron por la Secretaría de Gobierno, la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Coordinación de la Comisión de Hacienda, la Coordinación de la Comisión de Gobernación, puntos Constitucionales y Justicia, la Dirección del Instituto Registral y Catastral de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.