Cruz Roja de Gómez Palacio invita a realizarse la prueba de Covid

Cruz Roja Gómez Palacio. Foto: Milenio

Los casos de Covid se incrementan, pero el número de pruebas, tanto rápidas como PCR, en la Cruz Roja de esta ciudad no se han incrementado.

Aunque el número de casos Covid-19 se ha incrementado en las últimas semanas en Durango, sobre todo en la capital y en el municipio de Gómez Palacio, el número de pruebas, tanto rápidas como PCR, en la Cruz Roja de esta ciudad no se han incrementado.

Víctor Martínez, director de la institución, informó que actualmente las pruebas que se realizan son en promedio 10 de tipo PCR y rápidas.

«Ojalá (se incrementaran) en el sentido de que las personas se animen a hacerse las pruebas de manera preventiva para ver si tuvieron contacto con alguna persona positiva, ver si fueron contagiados y eso da la oportunidad de un oportuno aislamiento y una oportuna atención»; explicó el director.

Cruz Roja Gómez Palacio.
Foto: El Siglo de Torreón

Dijo que ahora que el número de casos se ha incrementado, debería ir de la mano con la cultura de la toma de muestra, para conocer la condición de la persona.

Según datos de la Secretaría de Salud en el Estado, cerca del 80 por ciento de las personas infectadas por el Covid-19, son asintomáticas.

Hasta inicios del mes de septiembre, la Cruz Roja había practicado más de 430 pruebas entre ambos tipos, la mayoría de tipo PCR.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.