Crearán micrositio de infantes desaparecidos

Infantes desaparecidos. Foto: areopago.mx

Tan sólo de 2006 a 2018, Nuevo León tiene una estadística de 449 menores desaparecido.

Al anunciar que habilitarán un micrositio para consultar datos de infantes desaparecidos o no localizados con ayuda de un convenio, el Congreso local instaló, un año y tres meses después, la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes.

La presidenta de la comisión, Claudia Tapia Castelo, dijo que dicho convenio es con la Comisión Local de Búsqueda y con la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con los datos proporcionados por la diputada, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reportó que desde el 2006 al 2018 Nuevo León tiene una estadística de 449 menores desaparecidos, de los cuales 228 son niños y 221 son niñas; en tanto, desde abril de 2018 no existe cuantificación al respecto.

La próxima semana citarán al fiscal especializado en el tema y al fiscal general para que rindan un puntual informe, para ver qué cifras tienen y que expliquen su metodología de búsqueda.

Foto: Milenio

“Para partir de este tema y comenzar a trabajar con ellos, desde 2018 los niños no cuentan… el legislativo está tomando cartas en el asunto. Con el caso de un niño desaparecido nos debería estar doliendo y debería paralizarse el estado”; precisó.


Además, se ordenó guardar un minuto de silencio en memoria de Ana Roberta, la niña de 3 años que fue encontrada muerta en un terreno baldío en Apodaca en donde recalcó que están sin identificar mil 500 cuerpos

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.