CONVOCAN AL CONCURSO REGIONAL DE CORRIDO NORTEÑO

El cierre de participación será hasta el 14 de octubre

Hace unos días, la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria a participar en el Concurso Regional de Corrido Norteño 2020.

La convocatoria está dirigida a músicos, agrupaciones musicales, compositores e intérpretes, originarios o que residan en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

La finalidad del concurso es fortalecer los rasgos de identidad de las comunidades y de estimular la creación e interpretación musical en el género del corrido; además de generar una revaloración sobre su importancia en los procesos y dinámicas culturales de la actualidad

Según dio a conocer la Secretaría de cultura, la convocatoria tiene vigencia de participación hasta el 14 de octubre del año en curso a las 16:00 horas.

Pueden participar en tres categorías:

  • Composición de nuevos corridos.
  • Fusión norteña.
  • Interpretación de corridos tradicionales.

Tendrá una etapa semifinal el 26 y 27 de noviembre del presente año, y el día 28 será la gran final.

Los interesados pueden revisar la convocatoria y pedir mayores informes en www.coahuilacultura.gob.mx,  así como pueden enviar un correo a: concursocorridonorteno2020@gmail.com

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.