Convocan a celebrar Día de Muertos virtualmente

La Secretaría de Cultura ofrecerá un programa virtual para estas celebraciones, a través de sus redes sociales

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) celebra el tradicional Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos con diversas actividades culturales. A través de sus redes sociales (Facebook y YouTube), se ofrecerán diversas actividades culturales para todo público.

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, explicó la importancia de ésta tradición mexicana:

“El Día de Muertos es una gran tradición en la que recordamos a todos nuestros seres queridos que han partido; los honramos con cariño en forma de ofrendas florales y altares. Esta es una tradición que debemos mantener vigente, pues nos identifica incluso a nivel internacional”.

Programa

Domingo 01 de noviembre
  • 11:00 horas: “Defensores del patrimonio”, con la participación de Brenda Hernández, Carlitos Martínez, Arturo Villarreal y Carlos M. Barajas.
  • 12:00 horas: Recital “Un viaje de Ida y Vuelta”, a cargo de la Banda de Música del Estado.
  • 16:00 horas: José Cruz Almonte, coordinador de Cultura Infantil y Juvenil de la SC, imparte el taller “Cómo armar tu calavera literaria ilustrada”.
  • 17:00 horas: Los maestros del Centro Cultural Santa Anita inauguran su altar de muertos con el monólogo «La muerte es lo de hoy» junto con música mexicana.

  • 18:00 y 19:00 horas: Pepe Tachas presenta “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos” con: “El niño en el camposanto” y “El cementerio fantasma”.
  • 20:00 horas: Laura Yazbek y Luis Arturo Gatica darán lectura en atril de “El Catrín y La Catrina”, texto y dirección de José Domingo Ortiz.
Lunes 02 de noviembre
  • 11:00 horas: “La Muerte y sus símbolos. Panteones de Santiago y San Esteban de Saltillo”, a cargo de Alma Victoria Valdés Dávila y Arturo Villarreal Ríos.
  • 12:00 horas: José Domingo Ortiz presenta “Nuestro Día de Muertos”.
  • 16:00 y 18:00 horas: Pepe Tachas presenta “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos: La mano y Diez de terror”.

  • 17:00 a las 19:00 horas :El personal de Museos presenta un altar de muertos al aire libre dedicado a Venustiano Carranza, en la Plaza Nueva Tlaxcala.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.