CONSULTA DE JUICIO A EX PRESIDENTES NO ES INCONSTITUCIONAL: AMLO

«No se dejen intimidar», exhortó el mandatario a la SCJN

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta sobre juicio a ex presientes no es violatoria de derechos humanos; esto, luego de que se diera a conocer la propuesta del ministro Luis María Aguilar Morales, que contempla declarar inconstitucional la petición de consulta popular.

«Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía; al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos», indicó el mandatario.

Pese al proyecto de resolución de la SCJN, el Titular del Ejecutivo confío que en el seno del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se actúe con apego a la legalidad.

“Vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva, que actúen los ministros con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, apuntó.

«Que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo, tienen que resolver con apego a la legalidad”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.