CONSTRUIRÁN NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA EN CHILE

DCIM\100MEDIA

Autoridades chilenas aprobaron la construcción de una nueva planta fotovoltaica en la región de Coquimbo que generará nueve megavatios (MW), o el equivalente a proporcionar energía a nueve mil casas por año. La Comisión de Evaluación Ambiental de Chile aprobó por unanimidad la declaración del Parque Fotovoltaico Casablanca que se ubicará en la localidad Caimanes, de la provincia Choapa.

A través de esta nueva estrategia para generar energías renovables se instalarán 25 mil 500 paneles fotovoltaicos sobre seguidores horizontales en una superficie de 17 hectáreas situadas en la comuna de Los Vilos.

La iniciativa contará con una inversión de 12 millones de dólares para la nueva planta que inyectará energía a la red de distribución del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de 23 kilovoltios.

“El crecimiento y el desarrollo siempre deben ir de la mano con el medio ambiente. Es por ello, que seguiremos incentivando la generación de energías renovables para que podamos dar a los vecinos una mejor calidad de vida, siempre de la mano con el cuidado y respeto al planeta”, destacó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Esta iniciativa se suma a 12 proyectos energéticos aprobados por la comisión de evaluación desde 2018 a la fecha.

Comments are closed.