CONGRESO DEL ESTADO APERTURA SESIONES PRESENCIALES

La apertura de las sesiones del Congreso al público, se regirá por un estricto protocolo sanitario

El día de ayer, el Congreso del Estado de Coahuila, dio a conocer la reapertura de sus puertas al público, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité Regional Covid-19 Sureste.

Desde el pasado 23 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México anunciaron la emergencia sanitaria al entrar a la fase 2 de la pandemia, el Congreso del Estado decidió suspender el acceso al público; limitando la entrada al Congreso, únicamente al personal autorizado y necesario, privilegiando el trabajo en casa.

Sin embargo, los diputados resaltaron que «no podían detener el trabajo legislativo», por lo que optaron por reformar la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado para poder Sesionar de manera virtual y así continuar con los trabajos del Congreso.

sobre ello, los legisladores destacaron que fueron de los primeros Congresos en el país en actuar y adaptar su marco jurídico a esta situación.

El protocolo sanitario a seguir

Con el fin de continuar con una política de total transparencia, el Congreso del Estado determinó abrir las puertas al público nuevamente; todo con las medidas sanitarias necesarias, «y con mucha responsabilidad».

«El parlamento es un escenario de debate público en el cual, como representantes elegidos previamente por el voto popular, exponemos nuestras ideas y tomamos decisiones que se traducen en leyes y en programas de presupuestos que después integrarán las políticas públicas», señala el comunicado del Congreso del Estado.

En este contexto, los legisladores coahuilenses dieron a conocer las medidas de prevención que se habrán de adoptar para la protección de quienes acudan al recinto legislativo:

  • Uso de cubrebocas obligatorio a quienes ingresen al Congreso del Estado.
  • No podrán ingresar personas que presenten temperatura corporal superior a los 37.5°.
  • Se aplicará líquido y/o gel antibacterial para desinfección de manos en los accesos al Congreso.
  • La entrada al pleno será limitada respetando los límites de aforo.
  • Se aplicará la sana distancia entre persona y persona como mínimo de 1.5 metros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.