CONDUSEF SE LAVA LAS MANOS POR ESTAFAS DE BANCO FAMSA

La Institución se deslindó de la queja recibida debido a que Banco Famsa «ya no es una institución financiera»

Hace algunas semanas se dio a conocer un caso de una mujer en Saltillo donde expuso que el Banco Famsa le adjudicó un contrato de crédito por 30 mil pesos, sin que ella lo solicitara. Aparentemente, su identidad habría sido falsificada

Luego de presentar su queja ante la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta se declaró incompetente para resolver, debido a que Banco Famsa «ya no es considerada como una Institución Financiera».

«En base a la solicitud realizada se informa que a la institución bancaria Banco Ahorro Famsa, S.A. de C.V, Institución de Banca Múltiple, le fue revocada la autorización para operar como institución a partir del 30 de junio del 2020«, precisa la respuesta emitida por la Condusef a la petición de cancelación del crédito ilegal tramitada a nombre de la quejosa que obra en el folio 2020/050/4073.

Según el documento firmado por Pedro Ayala Álvarez, especialista técnico de la Comisión, la institución financiera referida está en proceso de liquidación, por lo que no podía atender la queja presentada por Lorena «N».

Aquí cabe resaltar que, según el documento solicitud de crédito presentado Banco Ahorro Famsa, este se habría realizado el 7 de abril de 2019, cuando este banco aún operaba como Institución de Crédito.

Además, según las declaraciones de la afectada, en el documento se impusieron datos personales falsos como domicilio, empleo, teléfono y condición conyugal; además, de que la firma de este contrato no corresponde a la de su credencial de elector.

Luego de esta situación Lorena “N”, adelantó que recurrirá ante la justicia para proceder legalmente en contra de los responsables.

-Con información de «Zócalo Saltillo«

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.