COMPARECE ALCOCER EN EL SENADO; LE PIDEN QUE RENUNCIE

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció ante el Senado de la República, donde fue cuestionado sobre cuántas muertes por Covid-19 deben registrar para que renuncien él y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El cuestionamiento lo hizo la legisladora Verónica Delgadillo; en respuesta el Alcocer Varela, afirmó que la pandemia va en descenso, con el argumento de que la mitad de las entidades se encaminan al semáforo epidemiológico amarillo o verde.

“México desafortunadamente tiene un número importante, toda muerte es importante, no solo de Covid, pero en este camino, México no está en primer lugar”, al argumentar que el país ocupa el lugar 14 en este rubro, al mostrar cifra por cada millón de habitantes.

“Dios inventó los números para contar las tonterías del hombre”, dijo en el Pleno del Senado.  

Otra protesta ante la presencia del encargado de la Salud a nivel nacional, fue la colocación de imágenes que simula el nuevo etiquetado frontal en los productos de comida chatarra; en esta ocasión colocaron un “etiquetado” que dice «alto en corrupción» y «exceso de ineptitud».

«El coronavirus nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero también ha fortalecido el amor por las familias, ha demostrado el humanismo, y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la fraternidad de nuestro pueblo”, dijo Alcocer.

Los senadores dedicaron aplausos para trabajadores del sector salud por estar en la primera línea del combate a la enfermedad, Alcocer afirmó: “Es indudable que saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud”, luego de señalar que la actual administración recibió 401 hospitales en construcción a medias y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina.

También destacó la contratación de 47 mil trabajadores de la salud, además de la reconversión de 969 hospitales para la atención de Covid-19, además de la instalación de 32 mil 233 camas y 10 mil 612 con ventiladores.

El titular de la dependencia federal también fue cuestionado por la falta de medicamentos para tratamientos contra el cáncer.

“En lo que va de 2020 han muerto más de mil 600 niños a causa del cáncer y se prevé que aumenten, se necesitan medicamentos para las quimioterapias”, expuso la legisladora panista Josefina Vázquez Mota, quien llevó impresas más de 150 cartas de personas enfermas de cáncer.

Alcocer reconoció que los menores de edad son parte de la responsabilidad del sector salud, para lo cual buscan que aumenten la cantidad de medicinas oncológicas.

Insistió en que a partir de la semana nueve se han disminuido los contagios.

El funcionario también compareció como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.