COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

La campaña se desarrollará de octubre de 2020 a marzo de 2021 en 386 puntos de atención médica

El día hoy dio inicio la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional en Coahuila, la cual busca reforzar las acciones de prevención en medio de la emergencia sanitaria del Covid–19.

Durante esta campaña, la Secretaría de Salud del Estado aplicará un total de 866 mil 783 dosis, destinadas de manera primordial a los grupos de riesgo: niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

La Campaña Estatal se implementará de octubre de 2020 a marzo de 2021 en 386 puntos de atención médica; ubicados en unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud.

«Coahuila se declara listo para enfrentar esta temporada, que será distinta a las demás por la confusión que se puede crear con los síntomas de Covid en la población», declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Prevención de enfermedades en temporada invernal

De igual forma, se anunció que la implementación de estrategias para la prevención de las enfermedades de la Temporada Invernal; ya que sus síntomas pudieran ser confundidos con los del Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Arteaga, Everardo Duran, resaltó que el inicio de esta Campaña contra la Influenza, será muy importante ya que en la zona de la sierra; ello debido a que, en el municipio, se presentan temperaturas muy frías y pueden ocasionar enfermedades entre la población.

Expuso también que con la llegada de nuevos frentes fríos, se agrava la presencia de enfermedades respiratorias; por ello es necesario la prevención de enfermedades y muertes causadas por hipotermia, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

«Exhortamos a la población a cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; es una medida sencilla pero eficaz, así como mantener el uso permanente del cubrebocas», precisó la Secretaría de Salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.