Pensamientos de un loco: corrupción


Etimológicamente, la palabra corrupción viene del latín “corruptio” (acción y efecto de destruir o alterar globalmente por putrefacción, también acción de dañar, sobornar o pervertir a alguien)

“La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo”

José María Vargas Vila

Cuánta es la multitud que se siente tentada a corromperse y decide tomar ese camino, ya que, es muy sencillo porque por lo regular ser recto es complicado.

En un lugar donde laboraba me aconsejó un Ingeniero mientas me jactaba de cómo recibía turno:

“Mientras uno trabaje bien, todos estarán forzados a trabajar”

No lo entendí al principio, pero después me dijo: “mira imagínate que somos engranes de una máquina tú estás en la primera parte y das muchas vueltas, pero este estará forzando al que siguiente gire y luego el siguiente y así hasta el último y en caso de que ya no gire el último no se quedará ahí, sino que ya se notara que es inservible”

Así podemos ver que aquellos que buscan poder son aquellos corruptibles. Es extraño que en un gobierno donde su sistema tiene normas y principios, se olviden de los mismos donde abunda mediocridad y farándula y eso suele ser una amenaza hacia nuestra civilización algo vil y ruin.

El hombre siempre ha estado hambriento de poder, este quiere arrasar con todo como si se tratase de un huracán, pero el punto importante es la afectación a terceros, esa fijación de querer tener más no siempre es buena, no hablo de ser conformista, sino de-

– tener lo necesario. Siempre nos han mostrado que entre más tengas eso define tu éxito en la sociedad cuando ni siquiera está saciada vuestra pirámide de Maslow; un ejemplo de lo que digo, es lo siguiente:

Cuando yo estaba en una plaza, en la lejanía veía el aleteo de las palomas y, después de tomar un puñado de arroz, todas vinieron de rapiña. Se vio una sombra tenue que se fue disipando, pero quedó arroz en el asbesto y otras aves vinieron por alimento.

Sí se tratase de personas, ´éstas a parte de agarrar lo necesario, tomarían bolsas para agarrar aún más, dejando a varios sin poder alimentarse y en un acto ruin revenderían ese alimento que utilizarán.

Cabe destacar que no se generaliza, ya que hay gente más bondadosa que otra, pero si tratamos de hablar de aquellos gobernantes que tienen “Reputación” y son vistos como ídolos, pero, en realidad, tienen actos siniestros y barbitúricos, puesto que es su auge en ese mal inherente donde su espesor se mide a través de su riqueza sabemos que todos serían un lastre más de la sociedad.

¿Hasta dónde permitiremos estos actos turbios?, ¿hasta dónde llegaría la incompetencia del ser, por tener el temor de ver, escuchar o hablar de algo que está pasando justo encima de nosotros? La sociedad podrá estar sorda, tuerta y ciega, pero, ¿cuáles síntomas que presentamos o que dejamos a nuestra descendencia? Hay que mostrar gallardía, porque ésta es contagiosa y para dejar un futuro esclarecedor en aquellos que están por venir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.