INICIA PROCESO ELECTORAL EN COAHUILA EN MEDIO DE LA CORRUPCIÓN: IEC, GABRIELA DE LEÓN.

Fue el 25 de junio de 2019 cuando se interpuso una denuncia por el delito de Otorgamiento indebido de puestos, contratos y recursos, Aprovechamiento de Información Reservada u oficial, y otro abusos contra Gabriela de León, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila y otros consejeros, ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

La misma Fiscalía informó a esta plataforma informativa, que la carpeta de investigación por estos delitos de corrupción se está armando y está en proceso.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha sido sinónimo de corrupción y los señalamientos contra este organismo «ciudadano» han sido continuos desde su fundación.

El otorgamiento de contratos a amigos de los consejeros, la construcción de un edificio «Monumento a la Corrupción» con un costo cercano a los 100 millones de pesos y la contratación de amigos, son algunos de los hechos de corrupción que han enmarcado el funcionamiento de este Instituto, que ha dejado de lado la transparencia y sobre todo a los ciudadanos.

Te podría interesar: Monumento a la Corrupción, el Edificio el IEC

En Coahuila se está reiniciando el proceso electoral para elegir a los Diputados Locales. El proceso ha sido cuestionado al no estar confirmado que la elección se puede realizar sin poner en riesgo la salud de los coahuilenses ante la pandemia del COVID-19.

Aunado a lo anterior la crisis de corrupción dentro del Instituto Electoral de Coahuila de Gabriela de León, hacen prever la baja participación ciudadana en el proceso electoral, por la desconfianza en el árbitro electoral, el IEC.

Te podría interesar: IEC:GATE. Corrupción electoral en Coahuila

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.