Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Alianzas en Coahuila rumbo al 2023

Aunque muchos dan por un hecho la alianza PRI-PAN-PRD en Coahuila rumbo a la elección de gobernador en el 2023, la verdad dista de la realidad, hasta los oídos de este fino relojero llegaron comentarios de que existen grandes incentivos para que el PAN vaya solo en la elección de gobernador, aunque sus posibilidades de triunfo sean casi nulas.

Si bien las posibilidades de ganar la gubernatura para el PAN son pocas, su alianza con el PRI y PRD en la elección de gobernador haría casi imposible derrotar al candidato de esta alianza.

¿Qué gana el PAN jalando por su lado y qué pierde? Es el dilema. Este relojero reitera hay que apretar las tuercas y no confiarse.

La alianza con MORENA

En más de alianzas, la que tampoco está segura es la de MORENA con el Partido Verde, el cacique de este partido y bueno, para poco, José Refugio Sandoval, alias “el compra doctorados”, deberá demostrar su lealtad. La pregunta es ¿seguirá siendo leal al PRI? o hará caso al liderazgo nacional de su partido.

Para nadie es secreto que el Verde se mueve ya sea por candidatos que no le quiten y le dejen, usted ya sabe qué, o por candidatos que llenen espacios sin hacerla de bronca ¿Con quién jalará?

En más de la elección de gobernador 2023

Son muchos los que dicen que serán pocos los candidatos rumbo al 2023, más hasta los oídos de este relojero afinador de los tiempos políticos de Coahuila, ya son varios los que han demostrado su interés, principalmente por el lado de la izquierda.

¿A quién conviene esto y a quién perjudica?

Unidad en MORENA ¿posible?

Por más que los liderazgos nacionales buscan la unidad de los liderazgos estatales en Coahuila, la tarea se ve imposible. Un ejemplo es el delegado Reyes Flores que no hace caso más que a su espejo. De ahí que no ha podido superar diferencias del pasado con Luis Fernando Salazar, no cansándose de meterle traspiés a este.

MORENA sabe que sin unidad, ganarle al PRI es imposible, así que, si bien, para los interesados está complicado lograr la candidatura de MORENA a gobernador, más complicado la UNIDAD y con ello el triunfo.

Muy activo Martínez y Morales

El que anda retomando actividad política y trabajo con la gente es el secretario de Vivienda y Ordenamientos Territorial, el mayor de la familia Martínez y Morales. Un día amanece en Torreón para terminar en Saltillo, pasando de la entrega de escrituras, participando en los subcomités del COVID, agradeciendo a los maestros o comiendo comida típica con la raza.

Algo podemos asegurar: Enrique Martínez y Morales, ha aprendido de las derrotas y los triunfos, está preparado, capacitado y tiene experiencia para afrontar próximas elecciones, es una persona bien vista. Ojo con el secretario que se ha sabido ganar la confianza del gobernador Riquelme, es muy bien visto por los alcaldes de todos los municipios de Coahuila y por supuesto de Manolo Jiménez.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil