HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Nuevamente, Riquelme le echa la mano a Samuel
  • Entre claroscuros, alcaldes superan los 100 días de trabajo
  • Mario Dávila y el recorte de personal en la alcaldía
  • Toma Luis Fernando discurso… ¿contra Mejía Berdeja?
  • Primer round en Durango por la gubernatura; realizan debate

Nuevamente, Riquelme le echa la mano a Samuel

Hace unos días, el Gobernador Miguel Riquelme apoyó a su homólogo de Nuevo León, Samuel García, con la contratación del avión DC-10, que sofocó en su momento, el incendio de la sierra De Santiago, Nuevo León, que a la postre, volvió a reavivarse.

Ahora, en labor coordinada, se logró la detención en el municipio De Francisco I. Madero, del supuesto feminicida de la joven María Fernanda, en una tarea coordinada entre ambas entidades.

Se sabe que las autoridades coahuilenses se encuentran también en alerta para colaborar en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar.

El tema de desapariciones y feminicidios está haciendo crisis en las tierras neoleonesas. Hasta la Secretaria de las Mujeres de aquella entidad, renunció.

Entre claroscuros, alcaldes superan los 100 días de trabajo

Al superar la barrera de los 100 días de trabajo, las y los alcaldes de Coahuila han mostrado no sólo el estilo de sus gobiernos, sino también, las fortalezas y debilidades propias y de sus equipos.

En Saltillo, Chema Fraustro ha mostrado templanza y eficacia sin el uso de reflectores para gobernar; en Torreón, parece disiparse con rapidez el estilo trepidante con el que empezó la administración y ya se habla de cambios en el Gabinete; en Piedras Negras, Norma Treviño ha mantenido los mismos compromisos de su antecesor.

En Acuña, Emilio de Hoyos ha mostrado madurez para coordinarse. Chema Morales ha tenido buena continuidad y San Pedro debe empezar a preocuparle al PRI; los resultados obtenidos el domingo, dan de qué pensar.

Mario Dávila y el recorte de personal en la alcaldía

De alcaldes hablando, Mario Dávila ejecutó un fuerte recorte de personal en el ayuntamiento de Monclova, en donde “le dio las gracias” a unos 150 burócratas y fusionó diversas áreas, buscando un fuerte ahorro en nómina.

Por cierto, el hijo del edil, quien se encuentra hospitalizado en Monterrey, salió de terapia intensiva y su estado de salud evoluciona. El alcalde acelero divide su tiempo entre la talacha del ayuntamiento y las vueltas a la tierra del cabrito para supervisar la evolución de su primogénito.

Toma Luis Fernando discurso… ¿contra Mejía Berdeja?

Durante su gira de precampaña por Coahuila, disfrazada de promoción a la Consulta de Revocación de Mandato, Ricardo Mejía Berdeja aseguró en todos los foros que la seguridad de Coahuila existía gracias a la Guardia Nacional y la Sedena, colgando la medalla de ese tema al gobierno de la 4T.

Ahora, Luis Fernando Salazar, quien fue desplazado de toda posibilidad para ser el candidato de Morena en Coahuila, anda diciendo que la entidad vive un clima de inseguridad. ¿Entonces, si Mejía Berdeja se adjudicó la paz de Coahuila, entendemos que la crítica del expanista Luis Fernando es para la chamba del subsecretario de seguridad?

Primer round en Durango por la gubernatura; realizan debate

Este martes, los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas y de Morena, Marina Vetela, se vieron las caras en el primer debate rumbo a la gubernatura del vecino estado.

Como ya sabrá, ambos candidatos se declararon ganadores del ejercicio. Marina Vitela presumió -previo al encuentro- un video de apoyo por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado. A ese tiempo, Esteban Villegas no tuvo apoyo en redes, ni de Alejandro Moreno del PRI ni de Marko Cortés, del PAN.

¡Pónganse de acuerdo!

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.